Semana 8 del 9 al 13 de Octubre


Para el jueves 12  Práctica 6 página 27
 Práctica 6. ¿De qué depende el tono y la intensidad del sonido?

Objetivo: reconocer qué es lo que determina el tono y el volumen de un sonido

Introducción:
El sonido es una vibración de un material.
Si la vibración es pequeña, el sonido será agudo y con poco volumen.
Si la vibración es grande el sonido será grave y el volumen alto.
El tono del sonido está determinado por la frecuencia, muchas ondas por segundo provocan sonidos agudos; pocas ondas por segundo provocan sonidos graves.


La intensidad o volumen está determinado por la amplitud de la onda y la longitud de onda.
Un sonido intenso o de gran volumen tiene una amplitud mayor.
Un sonido de bajo volumen tiene una amplitud menor.



 Material: 1 regla de 30 cm de plástico

Procedimiento:
1. Coloca la regla de plástico en el extremo de la mesa y sujétala con una mano, con el dedo índice de la otra mano da un golpe suave al extremo libre de la regla y observa cómo vibra y dibújalo.
2. Repite el procedimiento pero ahora dando un golpe fuerte. Observa y dibuja.

Resultados.
1. Dibuja las ondas que se forman cuando golpeas suavemente la regla.
2. Dibuja las ondas que se forman  cuando golpeas fuerte la regla.
3. Compara tus dibujos con las imágenes de la introducción y deduce cómo es la frecuencia, la amplitud de onda y la longitud de onda en los dibujos que realizaste.

Cuestionario
1. ¿De qué depende el tono?
2. ¿De qué depende el volumen?

Conclusiones:
El tono depende de la frecuencia, entre más ondas el tono es más agudo, entre menos ondas el tono es más grave.
El volumen depende dela amplitud, entre mayor es la amplitud, mayor es el volumen, entre menor amplitud, menor volumen.


R1. Para el martes 10 investigación o monografía sobre la caída libre
      Investigar las ideas de Aristóteles y Galileo sobre la caída libre

R2. Tarjeta para fórmulas de caída libre.

R3. Para el miércoles 11
       Traer una tarjeta blanca de trabajo para el formulario de caída libre.
       Copiar o sacar captura de pantalla o impriimir  después de haber elaborado los ejercicios  con los datos completos y pegar en el cuaderno, hacer los ejercicios por lo menos con tres objetos diferentes
Ejercicios de caída libre
http://escuela2punto0.educarex.es/Ciencias/Fisica_Quimica/Laboratorios_Virtuales_de_Fisica/Movimiento_de_Caida_Libre/


R4. Para el viernes 13
 Resolver los problemas de caída libre

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